Aug 25, 2011

QUE NO TE ATEN TUS EMOCIONES



Comienzo por decirte que Satanas no tiene parte legal en tu vida y de  nada de lo que te rodean en el momento que aceptas a Jesús como tu Salvador, Pues al dejar que sea Jesús que actué en tu vida tomando total control, pasas hacer ciudadana del Reino de Dios donde Satanás   no puede entrar pues es un imigrante ilegal,  jamás será legal. Porque te digo esto porque si ya Satana no puede entrar a tus territorios para atacarte que usara entonces para tratar de destruirte? 
Vemos esta Historia Jueces 15:9-13
9 Entonces los filisteos subieron y acamparon en Judá, y se extendieron por Lehi.
10 Y los varones de Judá les dijeron: ¿Por qué habéis subido contra nosotros? Y ellos respondieron: A prender a Sansón hemos subido, para hacerle como él nos ha hecho.
11 Y vinieron tres mil hombres de Judá a la cueva de la peña de Etam, y dijeron a Sansón: ¿No sabes tú que los filisteos dominan sobre nosotros? ¿Por qué nos has hecho esto? Y él les respondió: Yo les he hecho como ellos me hicieron.
12 Ellos entonces le dijeron: Nosotros hemos venido para prenderte y entregarte en mano de los filisteos. Y Sansón les respondió: Juradme que vosotros no me mataréis.
13 Y ellos le respondieron, diciendo: No; solamente te prenderemos, y te entregaremos en sus manos; más no te mataremos. Entonces le ataron con dos cuerdas nuevas, y le hicieron venir de la peña.

Los filisteos tipo Satanás ya estaba cansados de que Sansón los destruyera como nada, pues Sansón era el ungido de Dios, y como directamente no podían tocarlos pues la fuerza de Dios estaba en el, usaron el  mismo pueblo de Sanso que era conocido para el. Es decir  Satanas usara tus mismas emociones para capturarte y destruirte, lee cuidadosamente esos versículos de nuevo. Satanás  sabes que con la ungida o ungido de Jehová no se puede meter, pues la protección divina de Dios está sobre cada uno de sus hijos, pero el usara todo lo que tenga a su alcance para destruir pues nos odia, y cuando Satanás sabe que no te puede atacar por tu familia pues lo derrota en oración, que vives en comunión con Dios, y que todo lo que poseemos está guardado por Dios por nuestra vida junto a Él, Satanás usara nuestros propios sentimientos y emociones para vencernos.

Así como el pueblo de Judá el pueblo de Sansón fue a aprenderlo  para entregarlo, nuestras emociones sino la controlamos nos pueden entregar a la mano de Satanás, ejemplo la depresión, el estrés, la ansiedad, un dolor, una raíz de amargura, falta de perdón, miedos, desconfianzas , el desánimo (este usando bastante por Satanás para atacar el pueblo de Dios), cuando estos estado de ánimo esta frecuente en nuestras vidas quedamos aprendidos por ellos y entregado en las manos del devorador para entonces destruirnos.  
Dios hizo al hombre y al mujer para que señoreara todo es decir, para que tuviera total control no solo de la naturaleza sino de nosotros mismo, ya estamos capacitado para vencer nuestra mente y emociones del alma, 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Esto significa que cuando la situación o las emociones quieran venir a gobernarte, ya Dios ha puesto en ti todas la herramienta para resistir y vencer, Dios te ha dado, amor para vencer al odio, las penas, las peleas, te ha dado domino propio, para que venzas los malos hábitos  , los vicios, tus emociones,  y el poder para hacer todo lo que te propongas en la vida según el plan de Dios para ti.
Bueno de hoy en adelante ya no más desanimo, ya no nos dejaremos amarrar por nuestras emociones pues sabermosque Dios ya nos a capacitado con las herramientas necesaria para vencer en todo momento, pues en Jesús somos no vencedores sino más que vencedores amen. Y cuando sientas que no puedes más y necesitas ayuda  vas delante del Padre y el tomara el control amen 6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:6-7.

SE LIBRE EN JESUCRISTO NUESTRO SALVADOR

DIOS LES BENDIGA SI ESTE MENSAJE HA LLENADO TU VIDA COMPARTELO CON OTRO ASI SE EXPANDE EL REINO DE DIOS

MARGARET PANIAGUA
espadafuego@yahoo.com
este mensaje esta en ingles en www.inspiredbygod.blogspot.com

No comments:

Post a Comment