Aug 23, 2012

Conquistate a ti mismo!!!!


 
Cuantas veces has escuchado decir a alguien o decir tu mismo “voy a vencer lo que me limita” o conquistar mis metas”. Pero sabias que antes de desear poseer o vencer limitación en la vida debes conquistarte a ti mismo.  Si,  vencerte a ti mismo y ser tu mismo tu proprio conquistador. Se debe conquistar la mente, el cambo te batalla mas bombardeado por los mismo pensamiento de las personas. En le momento que conquiste tu mente ganaste la guerra no la batalla.

En la mente es donde se pelean las más grandes batallas del ser humano, todo pensamiento, hecho y  lo que se dice nace en la mente. Imagínate que la mente es un campo de una expansión inmensa, de tierra fértil, donde son tiradas todo tipo de semilla, semilla de miedos, de valentía, de paz, de nervios, de malas actitudes, de buenas actitudes, los deseos, es decir todo los que hace o no hacer el ser humano nace ahí. Ahora quien pone esas semilla en ese campo fértil (y digo fértil ya que sea positivo o negativo el pensamiento que domine en la mente dará frutos)? El mismo ser humano. Cuando deja que las situaciones y las emociones lo dominen.  Y es ahí donde antes de desear conquistar los sueños debes conquistarte a ti mismo.

Cuando dejas que las emociones te dominen, si estar triste ya no deseas ir a estudiar, a la iglesia, no hablas con nadie, te llenas de depresión, ansiedad, mal humor,  te encierras en ti mismo, estas siendo controlado o conquistado por  la emoción de tristeza, y todo esto son pensamientos de desanimo están siendo sembrado en tu mente y dando frutos negativo que afecta tu comportamiento. Que dice la biblia sobre lo que debemos y no debemos pensar: Filipenses 4: 8 nos comparte: Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. En otras palabras se deben pensar en lo que es bueno, puro, verdadero, es decir para que pensar en un amor que se fue o te engaño eso no es verdadero ni puro. Pensar en las personas que te han hecho algún daño, ofensas, humillaciones, perdidas, esas cosas  no son puras, ni verdaderas ni honesta, no se deben pensar en eso pues eso no hay virtud, no hay nada bueno. No te debes martirizar pensado en cosas que no es bueno tan simple como eso. Y que tal si la emoción que te domina es de un amor que no conviene, de enojo, o de algún vicio, ya sea alcohol, drogas, glotonería, vagancia, que dice la biblia que son estas cosas leamos: Gálatas 5:19-21 “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,  envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”  Las personas que hace tales cosas no heredaran el reino de Dios, y de donde salen todas estas cosas de la mente Mateo 15:19-20 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre De la corazón cuando la biblia de refiere al corazón se refiere a lo que se siente lo que se piensa se maquina y donde sucede esto en  la mente. Por estas cosas es que dice el Aposto Pablo que se debe meditar en todo lo bueno, puro, verdadero, lo amable, lo justo, lo de buen nombre, y de donde procedes estas semillas para que sean sembradas en le campo fértil de la mente de Dios.

Dios es Justo, puro, bueno, de buen nombre, verdadero, cuando se medita en el en su palabra tus pensamiento son diferente y te darás cuentas  que Dios ya te  ha dado todas las armas que necesitas  para conquistarte a ti mismo de dominar tus pasamientos. Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: «¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza! ¡Que domine en toda la tierra sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos y las bestias, y sobre todo animal que repta sobre la tierra!»  Dios creo al hombre y  a la mujer y le dio dominio sobre la tierra, es decir que nada en la tierra te puede dominar, ninguna situación negativa te puede dominar ya Dios en la creación te doy dominio de controlar las situación. Las drogas el alcohol todos esto proviene de plantas y dijo Dios que daba dominio sobre toda planta de la tierra, no que las plantas de las tierra te dominen. Cuando deja que las circunstancia de la tierra o sustancias adictiva te domine o el comer mucho, estas viviendo contrario a lo que Dios estableció en el hombre y la mujer que tengo dominio, y cuando se vive contrario a lo que Dios ya ha establecido se vive MAL. 2 Timoteo 1:7 “Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. En otras palabras Dios no te creo un cobarde sino con poder de vencer los pensamientos incorrectos y dañinos que venga a tu mente. Te creo con la capacidad de amar, y el que ama perdona y no vive lleno de odio ni rencor, sino que olvida y vive libre de amargura. Te creo con dominio propio, es decir puedes controlar, la ira, los desordenes en tu vida, los pensamientos de pecado, puedes controlar y vencer las adicciones, tienes le poder de dominio propio. No fuiste creado para ser dominado por nada, por nadie no por tus propios pasamientos negativos, eres capas de vencer lo que dejas que de frutos en tu mente.

Cuando lees la palabra de Dios la estudias y medita en ellas esas semillas de la palabra de Dios producirán frutos bueno para tu. La palabra de Dios transforma los pensamientos y esto te lleva a conquistarte a ti mismo y a no dejarte controlar por las emociones, por el día, por los problemas. Antes de querer logras tus metas, conquistar en este mundo, ganar premios y reconocimiento, gánate a ti mismo, conquístate, vence cualquiera sea la situación que estas atravesando Dios ya te ha dado y capacitado con las herramientas necesaria para ganar la guerra. Y como haces esto de dominar tu mente, ya cuando conoces las armas que tienes renueva tu mente en Cristo Jesús todos los días, porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 2 Corintios 10:4-5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”  es en Jesús donde se someten los pensamientos y se derriban toda fortaleza mentales, los argumentos erróneos que han sido aprendido o adaptados en la vida.  

            Dios mismo le ha entregado al hombre el dominio de la tierra, Dios como Rey deseas que sus hijos, ciudadanos del reino de Dios gobiernen es su creación y no se dejen gobernar por la creación. Pero pro lo primero que debe conquistar el hombre y la mujer es su mente y luego será capaz de tomar control de lo que Dios ya ha dispuesto para ellos. Daniel 7:27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.”

            Antes de querer alcanzar grandes metas, y conquistar en esta vida las cosas que Dios ya ha dicho que te dará, primero debes conquistarte a ti mismo. Esto es posible médiate la palabra de Dios meditando en ella y llenado tu mente con toda verdad, pureza, justicia, bondad, de Dios. Renovar tu mente todos los días en Jesucristo te hará ver las cosas mejor y será la llave al éxito en tu vida. Recuerda que los afanes de la vida solo te harán y los malos pensamientos solos cerraran las puertas de oportunidad que Dios tiene para ti. Dios ya te ha capacito para vencer y conquistar tus propios miedos, y el mismo Dios te bendecidora y nada te faltara pues en El puedes descansar, cuando esto lo entiendas y lo aplique serás un conquistador en todas las áreas de tu vida y tu mente será libre de preocupaciones.

“El da en tu territorio la paz;
Te hará saciar con lo mejor del trigo”
Salmos 147:14
Dios les bendiga

Margaret Paniagua
espadafuego@yahoo.com
 
Puedes obtener mi libro en
 
 

 

No comments:

Post a Comment