Dec 20, 2013

ACELERACION PROFETICA DE LA PALABRA DE DIOS

Jeremías 1:11-12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro. Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.
Dios le pregunto a  Jeremía que veía frente a el, y a Jehová le gusto la respuesta pues Jeremía veía lo que Dios tenia para el pueblo de Israel y no  veía lo que tenia al frente que era un pueblo que no obedecía y vivía en pecado.
Si Dios te preguntara hoy, que tienes al frente que le responderías? Que estas lleno de problemas y limitación, frustraciones o que tienes al frente su palabra viva que hará efecto en el momento que Dios disponga.
El árbol de almendro en hebreo significa shaked., que es buen entendido, el que se apresura. Las cualidades del almendro es que es un árbol alto y firme, que flores antes que todos los arboles.
La biblia menciona la flor del almendro en el libro de Numero cuando Jehová daba instrucciones de cómo debían hacer el candelabro que estaría encendido en el lugar santísimo.
Éxodo 25
33 Tres copas en forma de flor de almendro en un brazo, una manzana y una flor; y tres copas en forma de flor de almendro en otro brazo, una manzana y una flor; así en los seis brazos que salen del candelero;
34 y en la caña central del candelero cuatro copas en forma de flor de almendro, sus manzanas y sus flore
 El candelabro era donde ponían el aceite de la unción para que las lámparas en el lugar santísimo, que siempre estuvieran encendidas. Las flores de almendra en los brazos estaban dando una señal profética para este tiempo de que Dios apresuraría el derramamiento de su unción a los que le buscaran en el lugar santísimo.
Joel 2
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

En otra escritura vemos como Dios usa la vara del almendro para mostrar su favor sobre los que El ha llamado. Lo que le sucedió a Aarón y a Moisés cuando el pueblo murmuraba y no creían en la autoridad de Aarón y Moisés Dios se revela al hacer florece la vara de Aarón en señal de aprobación y autoridad sobre Moisés y Aarón.
Éxodo
Luego habló Jehová a Moisés, diciendo:
Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.
Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví; porque cada jefe de familia de sus padres tendrá una vara.
Y las pondrás en el tabernáculo de reunión delante del testimonio, donde yo me manifestaré a vosotros.
Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.
Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en total doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos.
Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio.
Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.
Unas de las razones por la cual Dios hizo florecer la vara de Aarón fue para callar a los que no creían en él y murmuraban el liderazgo de Moisés y Aarón. Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.
Dios al hacer florecer la vara de Aarón haría que todos los que lo murmuraban y no creían en el, se callaran y dejaran las quejas. Dios hace que su palabra se apresure en tu llamado, en tu familia, en tu finanzas, en tu salud en todo, para que los que no creen en ti, los que te murmuran y se quejan de de ti crean en que Dios que todo lo puede te ha entregado una palabra validad y que Dios es real en tu vida. Para que los incrédulos crean que hay un Dios, que te da autoridad, su favor y gracias para establecer el Reino de Dios en la tierra y hacer los milagros, señales y prodigio para expansión de su Reino y para que todo aquel que los vea crea, en Jesús que murió y resucito de los muerto para darle autoridad a todo aquel que crea en Jesús y su palabra.
Entonces que tienes frente a ti? las quejas de las personas, la enfermedad, las dificultades, problemas, las deudas, que es lo ves? Jeremía pudo haber visto lo que pasaba en su país, con su gente en su vida, sus limitaciones. Pero Jeremía después de haber oído lo que Dios haría con él vio frente a él la palabra de Dios que simboliza el almendro y por haber visto la palabra de Dios frente a él, a Dios le agrado y acelero el cumplimiento de su palabra.
Isaías 55
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la enviara.
La palabra de Dios es vida. Jesús es la palabra y es vida y en abundancia. El mundo te dice algo muy diferente a lo que Dios ha dicho sobre ti. Qué vez entonces lo que ha dicho Dios o lo que te proyecta el mundo? El cree en lo que Dios ha dicho sobre ti, tu casa, y familia acelera el cumplimiento de la palabra de Dios en ti. Dios acelera en toda tu vida el cumplimiento de su palabra, en este nuevo año que viene 2014, o ha mediado del año, en el momento que te decidas a creer, y veas el almendro frente a ti, Dios acelerara su palabra en ti.
Pon tu mirada pro en sima de las olas del mar, por en simas de las montañas, ve mas allá deja que la palabra de Dios sean los el foco que alumbre tu camino que te muestre la verdad y lo que va  a suceder. Las quejas, las murmuraciones solo traen atraso, y dolor a la vida, a Dios no le gustan las quejas. Que tus labios hablen la palabra de Dios y que tu corazón crea lo que ya Dios ha establecido en ti.
Dios los bendiga

Margaret.

1 comment: