Jan 15, 2015

LA RESPUESTA A UN CORAZON HUMILDE



La respuesta aun corazón humilde
Hechos 10:4
Hechos 10:4Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
Cornelio un hombre temeroso a Dios, cumplía con sus oraciones y ofrendas.
Esto llevo a que sus oraciones y sus ofrendas llegaran al cielo.
Cualidades de Cornelio:
1.     Piadoso
2.     Temeroso
3.     Buen sacerdote de su casa
4.     Sembrador
5.     Tenia comunión con Dios
Era un hombre de corazón humilde y sometido a Dios. Era un centurión es decir tenia la escusa para ser un hombre grosero, altivo, orgullo. Más Cornelio opto por ser un hombre de Dios en todas las áreas de su vida.
Estas cualidades hicieron que sus oraciones fueran contestadas y que  Dios le agradara sus ofrendas.  Por esto Dios movió a Pedro para que llevara a Cornelio y a su familia la bendición que el estaba pidiendo, Espíritu Santo, Hechos 10:44-48

Hechos 10:44-48Reina-Valera 1960 (RVR1960)

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

Hoy en día lo que necesita la iglesia es poseer un corazón humilde y obediente para recibir sus peticiones, y para que sus ofrendas sean agradables a Dios.
Quien gobierna tu corazón Dios o tu voluntad?  De ser tus voluntades Dios no podrá entregarte lo que te pertenece. Por más que ores, ofrendes y hagas, la desobediencia es un obstáculo a tus respuestas. Si es Dios quien gobiernas tu corazón, Dios moverá personas como instrumento que te darán palabra y dirección de parte de Dios para que puedas tomar en tus manos las repuestas que deseas de parte de Dios
Para que ocurriera un cambio en la vida de Cornelio, primero el cambio su corazón.
Si esperas cambios en tu vida primero debes cambiar tu corazón.
Dios quebranta el corazón de hombre/mujer para que el corazón de pecado, carnal, y lleno de voluntad propia sea moldeado al el corazón de Dios.
Que es quebranto?  Es romper, deteriorar, debilitar las fortalezas de alguien.( las fortalezas mentales, de voluntad del hombre)
Dios permites situaciones en la vida del hombre/mujer para quebrantar el corazón y sacar de el:
1.     El orgullo
2.     El yo
3.     El pecado
4.     Amargura
5.     rechazo
Cuando el corazón del hombre/mujer, esta lleno de maldad, malo hábitos, pecado, orgullo, rebeldía, Dios no puede llenar  ese corazón con  su amor, bendiciones y sobre todo de las visiones de Dios para su vida.
Para que es el quebrantamiento:
1.     Para hacer madurar el carácter del hombre/mujer. Una persona inmadura no puede ver lo que Dios esta haciendo. Cualidad es del inmaduro:
a.     Rebelde
b.     Razona todo
c.      Se cree autosuficiente
d.     No sigue direcciones
e.      Sabio en su propia opinión
f.       Se queja de todo.
2.     Para que cumplamos la voluntad de Dios. Desde que el hombre fue creado en el huerto del Eden Dios ya tenia un plan y era que el hombre gobernara, la tierra pero bajo el orden establecido por Dios. Génesis 1:28 “y los bendijo Dios y le dijo: llenad la tierra y sojuzgarla y señoread en los peces del mar, en las aves del cielo, y en todas las bestias que se mueve sobre la tierra. Que significa sojuzgar, dominar es decir Dios le dijo a el hombre domina sobre mi creación yo te lo autorizo. La voluntad de Dios es que como sus hijos aprendamos de el a gobernar este mundo, a dominar lo que el creo pero con amor, sabiduría, honestidad, santidad. Un individuo sin saber o querer hacer la voluntad de Dios, va a sojuzgar de una manera equivoca y abusiva. Por eso es tan importante conocer, entender, saber, y querer hacer la voluntad de Dios. Y cual es la voluntad de Dios, que seamos obediente a sus palabras y le entreguemos todo nuestro corazón.

3.     Para acercamos a Dios. (comunión). Como se llega a tener comunión con Dios, cuando le hablamos, oramos, le alabamos le adoramos. Al hacer parte de nuestra vida el estar con El. Oírlo hablar, sentirlo. El tiempo que pasamos con Dios a solas nos llevara a conocerle mejor y saber lo que Dios sea para nuestras vidas.
Si Dios no quebranta el corazón del hombre/mujer, estos abortaran la visión de Dios. Donde Dios pone el deseo de servirle y hacer la obra de Dios en el corazón. Si un corazón esta lleno de rebeldía, orgullo y egocentrismo, ese corazón no podrá llevar acabo la voluntad de Dios. Cual es la voluntad de Dios para nuestras vidas Jeremía 29:11-19 Colosenses 1:19, 2:2-3
Dios debe moldear primero ese corazón para llevarlo a la madures. Que dice Dios de los que hacen su voluntad Isaías 50:10-11
Dios creo al hombre y la mujer a su imagen y semejanza, pero al pecar el hombre, esa semejanza dejo de ser. El camino que Dios usa para llevar el hombre a esa semejanza es el quebrantamiento. El pecado deforma la naturaleza divina  de Dios en el hombre. Pero cuando el corazón de hombre se vuelve a Dios, esta naturaleza de Dios en el hombre se reactiva, y es cuando ocurren los cambio sobrenaturales. El quebrantamiento lo que haces es que nos  acerca a Dios. Juan 16:12-13
Para que veas cambios en tu vida, en tu familia, en tu economía, en tu salud en fin en todas las áreas de tu vida, primero debes cambiar tu corazón, aun corazón obediente a la voluntad de Dios. No ocurrirán cambios si tu no cambias.
Dios lo que esta buscando en ti y en mi es que sedamos, rindamos nuestra voluntad a la voluntad de Dios.  Que es rendir? Es ceder todo morir a tu yo para que viva Dios.  Isaías 55:8-11 esta es la voluntad de Dios lo que Dios desea darnos y mostrarnos.
Deseas hoy la voz de Dios, ver su mano de poder sobre tu vida y los tuyos así como Cornelio? Debes entonces tener una vida de obediencia a las leyes de Dios,  corazón humilde y una fe poderosa. Dios esta atento a las oraciones del humilde para actuar a su favor.
Dios le bendiga. Si te bendijo esta palabra compártela.
MP




No comments:

Post a Comment