Jan 19, 2015

Vestido con todo armadura de Dios



Vestido con todo armadura de Dios

Antes de ir a la guerra todo soldado debe estar vestido apropiado para entrar en  batalla. Un soldado que no esté vestido adecuadamente para ir a pelear perderá  la guerra.  En el libro de Efesios 6:10- 18, el Apóstol Pablo nos dice como debemos estar armados para pelear en contra del enemigo, en una batalla sin tregua ni descanso. Teniendo en cuenta que esta guerra es en encontrar de agente invisible, que solo bajo la dirección del Espíritu Santo podemos identificar.

          Lo primero que la palabra de Dios nos dice es que nos fortalezcamos en el poder de Dios y luego que nos vistamos con la armadura de Dios. Como nos forta- lecemos primero en Dios? Por medio de escucha su palabra, Romanos 10:17 la fe entrar por el oír la palabra de Dios. Otra manera de fortalecernos en Dios es buscando su presencia y dirección por medio del ayuno y la oración, Pero este género no sale sino con oración y ayuno Mateo 17:21. La fortaleza en Dios llega cuando tenemos una comunión con Dios día a día, cuando contamos con Dios para todo. Dios por medio de que estamos en comunicación nos da su Espíritu Santo que nos lleva a toda verdad, nos revela las maquinaciones de Satanás y su ejército.
Luego de estar fortalecido y alimentado para la  guerra nos equipamos con las armaduras.  “Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firme contra las asechanzas del diablo” Efesios 6:11
Tenemos que estar vestidos con la armadura para estar firme en la guerra de lo contrario perderemos:
·        Ceñido el lomo con la verdad, todo cristiano para ganar la guerra debe comenzar por la verdad que es Cristo, Jesús es el camino la verdad y la vida, por lo tanto nadie va al Padre sino es por medio de la verdad que es Jesús. Hay que empezar creyendo en Jesús como nuestro salvador.

·        Vestido con la coraza de la justicia (Isaías 11:5  “Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura”.   Habacuc 2:4 He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.  ). Unos de los requisito del cristiano es la justicia que sin esta nadie vera a Dios. La justicia es un carácter de Dios que los cristianos debemos poseer.  Filipenses 1:11 “ llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”.; Mateo 6:33 :Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.  Ser justo no es ser perfecto es que siempre antes de actuar buscara en su corazón como ser cada día mas como Dios en todo lo que haga. Que sus hechos van de acuerdo a la palabra de Dios. Que como hijos de Dios somos justo como el Padre.

·        Calzado los pies con el evangelio, el cristiano debe estar dispuesto siempre a llevar el evangelio a otros, que es paz al mundo. Isaías 52:7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion! Tu Dios reina! Donde llega un hijo de Dios portador de la verdad


·        El escudo de la fe, la fe es un arma de defensa y protección hacia los dardos del enemigo. Sin fe es imposible agradar a Dios Hebreo 11:1;6.

·        El yelmo de la salvación  hay que mantener nuestra salvación por medio de la fe de que Cristo Jesús vendrá un día por segunda vez y viviremos con el 1 Pedro 1:9. Debemos cubrí nuestra cabeza con el yelmo el casco de la salvación. En medio de la guerra espiritual el cristiano debe llevar la seguridad de su salvación.

·        La espada del Espíritu que es la palabra de Dios. La palabra de Dios es el arma del cristiano la Biblia. Debemos conocer muy bien lo que nos dice la Biblia para ir a la batalla, sabiendo que fue así como Jesús venció al diablo cuando lo tentaba, Mateo 4:1-11.

El creyente tiene que saber que nuestra lucha no es en contra de la humanidad ni en contra de los problemas o las enfermedades  que nos rodean,  sino en contra de las maniobras invisibles del infierno. Toda batalla que se libra hoy en nuestra vida obtendrá la victoria si nos vestimos para la guerra y nos apropiamos con fe de la victoria en la cruz.
“y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” Colosenses 2:15

Entonces vistamos de toda armadura de Dios para estar firme en los días malos y así estaremos firmes para la batalla.

Muchas bendiciones.
Gracias por su visita.
si este mensaje te ministro compartelo.
MP

No comments:

Post a Comment